RECOMENDACIONES GENERALES

• Antes del primer uso limpiá el sello con un paño húmedo para sacar cualquier basurita que pueda tener.
• Cuando entintes el sello, dale golpecitos en la almohadilla -no muy fuerte- asegurándote de que toda la superficie del sello quede cubierta de tinta. Apoyalo en la superficie a sellar ejerciendo una leve presión sobre toda la madera.
• Sellá por tandas, así te asegurás que la almohadilla y la tinta tengan mayor vida útil.
• Cuando termines, limpiá tu sello sin ejercer demasiada fuerza. Simplemente sacale el exceso de tinta que le puede haber quedado. En el caso de las tintas al agua, podés limpiar con un paño húmedo. Para las tintas indelebles y textiles vas a necesitar un poco de alcohol o diluyente.

TINTA AL AGUA:
Agitá el frasco. Aplicá la tinta sobre la almohadilla hasta que veas que está toda cubierta y distribuila pintando la superficie en varias direcciones. Esperá unos minutos hasta que se asiente. Este procedimiento se aplica tanto en una almohadilla nueva como en el reentintado, respetando el tipo y color de tinta que tenía.

PADS O MINIPADS DE GOMA:
Agitá el frasco. Comenzá a aplicar la tinta desde el centro en forma circular hasta que veas que está todo cubierto -no es necesario poner mucha tinta- si ves que no absorbe, apretá la goma del pad con la punta del frasquito. Este procedimiento se aplica tanto en un pad nuevo como en el reentintado respetando el tipo y color de tinta que tenía.
• TIP: Cuando vas a sellar, da vuelta el sello con la goma hacia arriba y dale golpecitos con el pad o el minipad asegurándote de que toda la superficie quede cubierta de tinta.

TINTA INDELEBLE:
Agitá el frasco. Tené en cuenta que la tinta indeleble se seca muy rápido, así que te conviene tener todo listo para sellar. Aplicá tinta en el sector que ocupe tu sello, no es necesario entintar toda la almohadilla si tu sello es más pequeño. Este procedimiento lo vas a tener que repetir cada vez que quieras utilizar el sello respetando el tipo y color de tinta que tenía la almohadilla.

TINTA TEXTIL:
Agitá el frasco. Aplicá tinta en el sector que ocupe tu sello, no es necesario entintar toda la almohadilla si tu sello es más pequeño. Este procedimiento lo vas a tener que repetir cada vez que quieras utilizar el sello respetando el tipo y color de tinta que tenía la almohadilla.
Cuando termines, podés limpiar tu sello con un algodón o trapito húmedo.
Se recomienda no lavar la tela hasta 72 horas después del sellado. De no ser posible, planchar la superficie sellada, logrando que catalice la tinta y se adhiera a las fibras de la tela.

TAMBIÉN PODÉS VER EN NUESTROS REELS DE INSTAGRAM LOS VIDEOS EXPLICATIVOS QUE TENEMOS. ¡HACÉ CLICK ACÁ!